Ha ocurrido en la la localidad de Gabillou, cerca de Périgueux.
Parece que han intervenido en el suceso un hombre y una mujer.
Los investigadores sospechan que son dos presuntos etarras.
La Policía francesa investiga la posible relación del atentado sufrido el pasado sábado en Capbreton por dos guardias civiles, con el intento de robo hoy, en la localidad de Gabillou, cerca de Périgueux, de un vehículo a manos de un hombre y una mujer, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
Las fuentes policiales también han señalado que aunque no hay elementos que permitan pensar que estos dos formaran parte del grupo de tres presuntos etarras de la cafetería de Capbreton, no se puede descartar ninguna hipótesis.
No se puede descartar ninguna hipótesis
Hacia las 13.30 (hora local), uno de los presuntos etarras se subió a un coche. El dueño, aunque amenazado con un arma, se interpuso y entró también en el vehículo, que arrancó antes de sufrir un accidente, presumiblemente después de un forcejeo.
Unos segundos después, este individuo se subió a otro coche conducido por una mujer que le estaba esperando, y los dos se dieron a la fuga.
El atentado del sábado, en el que resultó muerto el guardia civil Raúl Centeno y gravemente herido su compañero Fernando Trapero, fue perpetrado por dos hombres y una mujer que huyeron en un Volkswagen Golf en el que transportaban cloratita, temporizadores, detonadores y material para confeccionar bombas-lapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario