lunes, 3 de diciembre de 2007

La Asociación de Víctimas del Terrorismo no irá mañana a la manifestación contra ETA



El Gobierno ha convocado la manifestación.
Es la primera de este tipo a la que no acuden.
José Blanco ha lamentado la decisión de la AVT.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo que preside Francisco José Alcaraz ha comunicado que no acudirá a la manifestación convocada por el Gobierno para mostrar su rechazo a la violencia de ETA tras el asesinato a sangre fría de un guardia civil en territorio francés.
José Blanco, secretario de organización socialista, se ha mostrado respetuoso con la decisión de este colectivo, aunque ha lamentado que no secunden una convocatoria "que surge de la unidad de fuerzas políticas".
"Falsa" unidad política
No obstante, en opinión de Alcaraz, el mensaje de unidad lanzado por los partidos políticos es "falso" "mientras haya resolución para negociar", en referencia al 'permiso' que el Congreso de los Diputados dio a José Luis Rodríguez Zapatero para dialogar con la banda terrorista después de que ésta anunciara un "alto el fuego permanente".
Mientras haya una resolución para negociar, la unidad es falsa
A este respecto, el líder de la AVT ha dicho que el Gobierno debe enviar un mensaje "claro y contundente" a ETA para que pierdan "toda esperanza de que se puede negociar con asesinos".
Por su parte, desde el Partido Popular han asegurado que respetan la decisión "libre" de la AVT; en palabras de su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, que ha dicho que "lamentablemente, de vez en cuando se tiene que producir un atentado, un asesinato como el que se ha producido, para que nos demos cuenta del papel esencial y fundamental de las víctimas".

No hay comentarios: