La ofensiva desatada contra la banda terroristaETA por las fuerzas de seguridad y la justicia desde el fin a la tregua ha llenado las cárceles de acusados o condenados por su vinculación con la banda criminal. 2008 va a terminar con 622 personas presas en España por colabora ción o pertenencia a la banda terrorista ETA, lo que constituye un récord, según fuentes de Instituciones Penitenciarias.
La cascada de operaciones desatadas desde junio de 2007 contra los comandos de la banda criminal, las organizaciones de su estructura política y social y los grupos encargados de ejecutar la 'kale borroka' ha sido tan intensa que el número de etarras presos se ha elevado sólo en estos dieciocho meses en 168, un crecimiento del 37%, inédito en un período tan breve.
La enorme cantidad de reclusos etarras, de los que unos 200 son preventivos, hay que completarla con más de un centenar de miembros de la banda criminal encerrados en cárceles francesas, entre ellos, los máximos res ponsables de las cúpulas política y militar, que han sido descabezadas en opera ciones sucesivas durante este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario